Orsi enfoca su campaña en Salto y Artigas, destacando la creación de empleo juvenil

Destacó la urgencia de generar puestos de trabajo, señalando que la demanda principal de la gente es el empleo

30.09.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Este fin de semana, el candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, llevó sus actividades a los departamentos de Salto y Artigas, donde se comprometió a atender los problemas que aquejan a la población local, en especial la falta de empleo y la necesidad de inversiones en la región.

Durante su discurso, Orsi destacó la urgencia de generar puestos de trabajo, señalando que la demanda principal de la gente es el empleo. «La gente nos pide trabajo, por supuesto, y por eso no podemos aflojarle el tema de las inversiones», expresó el candidato frenteamplista. Subrayó que se necesita inversión en varios sectores clave, como el turismo, la industria y la horticultura, con especial énfasis en las oportunidades para los jóvenes.

Orsi adelantó una de sus propuestas más concretas: la creación de 12.000 empleos juveniles anuales con jornadas de 30 horas, asegurando que este plan es viable y que ya se cuenta con los recursos necesarios para implementarlo. «Eso está pensado y tenemos recursos para hacerlo», afirmó, reiterando la importancia de la inversión para dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de las familias.

El candidato también habló sobre la importancia de las políticas sociales y el trabajo como motor económico: «La política social más importante es la generación de puestos de trabajo, y que la gente tenga plata en el bolsillo para mover la economía y llevar un plato de comida a sus hijos».

En relación con el clima político actual, Orsi adoptó un tono conciliador. Frente a lo que describió como «insultos, descalificaciones y vulgarización de los problemas de seguridad», propuso una respuesta basada en «mano tendida», respeto y seriedad. Destacó la importancia de contar con políticas de Estado en áreas sensibles como la seguridad, subrayando que «nuestra gente no aguanta más».