Otra mujer colorada quiere ser presidenta: es la octava candidata del partido

González lidera una agrupación del Partido Colorado llamada «Laura»

19.03.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

La dirigente del Partido Colorado, Zaida González Legnani, dirige una agrupación y organiza casamientos.

“Como republicana, como mujer con profundas convicciones democráticas, mujer de partido, pero, sobre todo, mujer militante es que hoy asumo el mayor desafío que puede tener una mujer en la vida política: ser candidata a presidenta”, expresa en el video de lanzamiento de su candidatura la colorada Zaida González Legnani.

González Legnani es la precandidata número ocho de su partido, y la segunda mujer en presentarte a las elecciones internas. Días atrás, la exvicecanciller, Carolina Ache, comunicó su intención de ser presidenta por el Partido Colorado.

En la publicación de X, quien se define en redes sociales como madre, emprendedora y batllista, expresa: “el futuro, más que candidatos de cartón, precisa gente e ideas reales. Llega la esperanza del cambio».

En el video, se ve la ve caminar por la explanada de la Universidad de Montevideo, por el Obelisco, y otros puntos de la capital, hablando a cámara: «Porque quiero un partido donde la gente sea lo más importante. Para que volvamos a tener un país de oportunidades para todas y todos, y porque el cambio que quiero lo quiero inspirar con mis acciones, no solo con las palabras. Por eso y mucho más construyamos el futuro juntos», expresa.

González lidera una agrupación del Partido Colorado llamada «Laura» y, además, es la fundadora, y vicepresidenta de la fundación Presidente José Pablo Torcuato Batlle y Ordóñez.

En cuanto a su actividad profesional, se presenta en LinkedIn como CEO de la empresa Ideal Planners, dedicada a la organización de casamientos y eventos.