Panes uruguayos horneados en Madrid
Corresponsal de Justos y Pecadores en Madrid, Yelly Barrios
23.02.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Esta semana se realizó el décimo Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café de España. Una delegación del Centro de Industriales Panaderos del Uruguay (CIPU) participó del encuentro.
Entre el 19 y el 22 de febrero se realizó el décimo Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café (InterSicop). En este evento, del que participan un centenar de empresas, asociaciones y profesionales del sector, se presentan las últimas novedades en maquinaria, se realizan degustaciones de productos de excelencia, se imparten clases magistrales, hay concursos de especialidades y reuniones de negocios.
En este contexto se realizó la Cumbre Iberoamericana de Panadería en la que cada país expuso la realidad del sector. Una delegación del Centro de Industriales Panaderos del Uruguay (CIPU) encabezada por su presidente Álvaro Pena y el gerente general, Gustavo Mancebo, participó del encuentro. Mientras tanto, Pedro Kapacevich, docente del Instituto Tecnológico del Pan, participó en Intersicop y este lunes 21 de febrero realizó una clase magistral en la que enseñó a hacer pan marsellés, una elaboración cien por ciento uruguaya.
En cuanto a las presentaciones españolas, sobresale la demostración de panes que realizaron Yohan Ferrant, director de la Baking School Barcelona Sabadell (conocida también como escuela de panadería, Andreu Llargués, del Gremio de Panaderos de Barcelona) junto a Enric Badia y Marta San José, subcampeones en el Mundial Du Pain 2021 que se realizó en Francia. Estos jóvenes panaderos, presentaron su versión del Pan Dalí (o pan de tres puntas), una elaboración típica de Cataluña.
El Pan Dalí tiene una corteza crujiente y tostada, se elabora con harina de trigo, y el que presentó este equipo, fue aromatizado con romero, tomillo y aceite de oliva.