Para el cabildante Albernaz, Lima gozó del silencio cómplice de blancos y colorados
El legislador señaló que denuncia es producto de una investigación que insumió cinco meses
17.04.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
En Justos y pecadores entrevistamos al diputado de Cabildo Abierto Rodrigo Albernaz por la denuncia penal realizada contra el intendente de Salto y precandidato por el Frente Amplio, Andrés Lima, sobre presuntas irregularidades.
Albernaz señaló: “primero quiero separar la precandidatura de Andrés Lima y separar al Frente Amplio de esta denuncia. Nosotros denunciamos una operativa que lleva el jefe comunal, junto con sus directores, que entendemos que configura un mecanismo de una asociación para delinquir. El intendente se ha caracterizado a lo largo de casi esta década, por tener procedimientos muy cuestionables”, afirmó.
Los hechos que son objeto de la investigación son asociación para delinquir, abuso de funciones, uso indebido de información privilegiada, conjunción, peculado y fraude.
Agregó que “ha gozado posiblemente del silencio cómplice de la oposición departamental. Es decir, blancos y colorados. Por eso, separar las aguas. Esto no es una denuncia al Frente Amplio. Si tuviéramos ese material, no tendríamos ningún empacho en hacerlo, pero no es así”.
El legislador señaló que la denuncia es producto de una investigación que insumió cinco meses. “Fue por las personas que empezaron a llegar con declaraciones y pruebas contundentes. Cumpliendo con lo que es el estatuto del funcionario público, que lo somos claramente, entendíamos que teníamos que investigarlo. El problema es que estas personas, antes del llegar a nosotros, golpearon otras puertas. Estuvieron con otros legisladores, con Adeom Salto. A lo sumo los habrán escuchados, pero no procedieron”, enfatizó.
Foto: Pablo Vignali/Adhocfotos