Para blancos y colorados, con la decisión de Bergara se pierde la opción moderada
Los precandidatos Jorge Gandini y Andrés Ojeda se expresaron este miércoles
17.04.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Luego de que el senador Mario Bergara anunciara que se baja de su aspiración a ser candidato en el Frente Amplio, dirigentes del Partido Nacional y del Partido Colorado se expresaron este miércoles en el sentido de que se pierde la opción moderada dentro de la izquierda.
El nacionalista Jorge Gandini interpreta la decisión de Bergara como una “crisis de la izquierda”. “Lo veo como una crisis, porque (…) hay una corriente histórica dentro del Frente Amplio que supo tener mucha fuerza, más moderada que otras, que se queda sin expresión política electoral. Y todo se alinea en dos corrientes, una del MPP y otra del Partido Comunista- Partido Socialista. Eso es lo que hoy ofrece la izquierda, y los matices desaparecen”, expresó.
En el Partido Colorado, Andrés Ojeda, por su parte, dijo: “Aquellas personas que en algún momento se vieron representadas por Astori, por Vázquez o por Seregni, creo yo que difícilmente se van a ver representadas en una decisión de pasta o pollo entre los comunistas y los tupamaros. Esa es mi impresión al respecto”.
Agregó: “Queremos decirle a la gente: lo que no encuentra allí, nosotros queremos ser una pista de aterrizaje moderada para una moderación que el Frente acaba de exterminar”.