Para Lasarte, Nacional ganó más que un partido
«Das un mensaje y una señal», aseguró el entrenador tras la victoria
07.10.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
«Cuando uno gana un partido de estas características, no solamente gana el partido. Das un mensaje y una señal. Para nosotros era muy importante ganar», la frase de Martín Lasarte resume la sensación que había en el vestuario tricolor tras el partido.
Sobre el juego, analizó que «en el primer tiempo, ejercimos una supremacía. Creo que incluso debimos haber aumentado la diferencia. Nos faltó algún remate más desde afuera del área. Hicimos alguna pared, que son lindas de ver, pero teníamos que haber tirado más».
Y lo definió com «un partido de mucha ansiedad, nervios y decisiones, con la incertidumbre de lo que estaba ocurriendo en la tribuna, sobre lo que uno poco puede hacer».
Sobre las crfticas al equipo en la previa, consideró: “No lo veo tan mal al equipo. Somos el equipo que más goles mete y somos un equipo que recibe pocos goles. Tuvimos una dificultad durísima; la estamos superando. El equipo se empieza a reencontrar nuevamente. Empiezan a aparecer chicos jóvenes. Estamos haciendo bien las cosas. Lo que pasa es que lo que hacen otros es lo que hacen otros; bien por ellos».
También habló de los incidentes: «Una pena. Entrar a la cancha fue un gesto estéril; uno quiere hacer algo, ver si alguna cabeza puede responder a un poco de raciocinio. Vas ganando, son tus aficionados…No sé, no es entendible. Lo que precisábamos era ganar, cantar y alentar, no otro tipo de problemáticos. El mundo del fútbol está así. Nosotros pensamos que solamente pasa acá, pero pasa en todos lados; hay que tomar medidas y hacer algo para que este tipo de cosas no ocurran, y que la fiesta del mundo sea una fiesta».