«No quedó ni una piedra. De esto hay que aprender”, dijo sobre el Hotel San Rafael

Hablamos con William Rey sobre el valor de conservar el patrimonio cultural

13.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

“Fue muy emocionante escuchar que una obra como la Dieste fuera declarada Patrimonio Cultural de la Unesco. Esto no significa que lluevan las inversiones privadas, por el contrario, es un compromiso del Estado, del gobierno de preservarlo, restaurarlo cuando sea necesario y algo, no menor, usarlo bien”, dijo el arquitecto William Rey, director general de la Comisión de Patrimonio. La Iglesia, de Atlántida, “se transformó en un bien cultural y, si bien ya era conocida como obra arquitectónica, y recibía visitas, ahora va a recibir seguramente un mayor flujo de visitantes”, apuntó en diálogo con Justos y pecadores.

Por otra parte, se refirió al remate de las armas utilizadas en el duelo Batlle y Beltrán. «Nosotros hacemos un seguimiento en los remates de piezas testimoniales y que pueden ser referentes para estar en un museo”, afirmó. “Se hizo una evaluación económica y finalmente el Estado las adquirió y me alegra mucho que haber escuchados voces discordantes al respecto. Incluso una ofertante podría habérselo llevado y dijo que no le enojaba que las adquiriera el Estado».

Además, el jerarca se refirió al proyecto del Grupo Cipriani para el predio donde estaba el Hotel San Rafael. «No quedó ni una piedra. De esto hay que aprender. No podemos dejarnos seducir por cantos de sirenas».

Foto. Ricardo Antúnez, adhocfotos.