PedidosYa despidió a 250 trabajadores
Básicamente se trata de empleados del sector de soporte técnico a clientes y de administración
05.01.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
La empresa PedidosYa despidió 250 trabajadores, los cuales ya recibieron el mensaje notificando la medida. Básicamente se trata de empleados del sector de soporte técnico a clientes y de administración.
Desde la Federación Uruguaya de Empleados y Empleadas del Comercio y los Servicios (Fuecys) se tildó la situación como de muy grave. Entre los despedidos, se encuentra la presidenta de la Unión de Trabajadores de PedidosYa.
"Hace más de un año el Sindicato viene denunciando y manifestando la preocupación de que la empresa se esta retirando del país", señala la información difundida.
Representantes de Fuecys se encuentran reunidos, analizando la situación y posibles medidas a tomar.
Según se indicó, desde hace un año aproximadamente, algunas áreas de trabajo han sido trasladadas a Argentina.
El próximo martes habrá una instancia tripartita de negociación en el Ministerio de Trabajo donde participarán trabajadores, la compañía y representantes del Poder Ejecutivo. El sindicato plantea que los funcionarios despedidos sean redistribuidos en otras áreas de la empresa
PedidosYa es una empresa multinacional de origen uruguayo de reparto —delivery— en línea fundada en 2009, que actualmente tiene presencia en gran parte de América Latina. Su sede central está en Montevideo y desde hace algunos años pertenece a la firma alemana Delivery Hero.
"Un cambio de estrategia", dice la empresa
Por su parte, la empresa emitió un comunicado en el cual anuncia "un cambio en su estrategia de atención al cliente, con el objetivo de garantizar la mejor experiencia de servicio a las personas usuarias de los 15 países en los que opera la plataforma".
Luego explica que esta resolución implicó el cierre del centro de atención al cliente ubicado en Uruguay "donde se desempeñaban 250 personas".
Asimismo, recuerda que PedidosYa "continúa empleando a cerca de 1000 personas en Uruguay". Luego dice que emplea en forma directa "a más de 5500 personas en sus oficinas locales y en los dos centros de servicios regionales que están ubicados en Montevideo y Buenos Aires" y que "genera oportunidades a cientos de miles de personas que venden o entregan productos a través de la app".
Desde la empresa se aclaró especialmente a Canal 5 Noticias que la decisión no implica ni un retiro del país ni supone afectación de los puestos de trabajo de los repartidores.
(Noticia actualizada)
Información: Rafael Guardia - Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos