Peñarol cuestiona a la AUF por la fijación de Paysandú para jugar frente a Rentistas
El equipo carbonero viajará a jugar el partido, pero asegura que quiere «Advertir la molestia causada, la falta de previsión y sentido común existente en tal errónea decisión»
31.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Peñarol presentó una carta a la Asociación Uruguaya de Fútbol donde mostró su molestia por la fijación del Estadio Artigas de Paysandú para el partido de este viernes a las 20 horas, por la séptima fecha del torneo Apertura frente a Rentistas.
Según Peñarol esta decisión y aceptación de la mesa y la Asociación “pone de manifiesto una serie de circunstancias que desnudan la ausencia de profesionalismo, el poco apego a las normas vigentes las cuales pretenden erigirse como un marco regulatorio tendiente a acercamos a un futbol de calidad y profesional y por último a una marcada preponderancia de cuestiones y manejos políticos que priman por lo reglamentario, todo lo cual impone una inmediata revisión y análisis”.
“El equipo local tiene su domicilio en la ciudad de Montevideo y cuenta con Estadio en esta ciudad y escenario deportivo alternos de muy buen nivel en la capital o ciudades aledañas. Sin embargo, en un hecho inédito, fijó el partido en la ciudad de Paysandú, sin un motivo aparente que justifique tal decisión, siendo que en lo que va de este siglo no se jugó un partido profesional de primera división allí y mucho menos el club Rentistas”.
“La fijación por parte de Rentistas y la aprobación que logró de las autoridades administrativas no suponen, ni por asomo, alentar o promover la tan mentada integración o inclusión del interior al futbol profesional”.
Informó: Martín Franco
Foto: Pablo Vignali / adhocFotos