Peñarol en Río: la madrugada estruendosa, la amarilla de Aguerre y el chapuzón de Aguirre

Evaristo González, Jair Gonçalves y Juan Pedro Damiani hablaron con Derechos exclusivos

23.10.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

Peñarol disputará la primera semifinal de la Copa Libertadores. Desde las 21.30 horas enfrentará a Botafogo en el estadio Nilton Santos ante más de 40.000 espectadores. La revancha será la semana próxima en Montevideo.

Jorge Parietti está realizando la cobertura periodística en Río de Janeiro. En Derechos exclusivos dialogó con dirigentes de Peñarol y algunas de las glorias del club; exfutbolistas que viajaron como invitados.

El dirigente Evaristo González le quitó importancia a lo ocurrido durante la última madrugada. Un grupo de hinchas de Botafogo hizo explotar ruidosa pirotecnia en los alrededores del hotel donde se aloja la delegación de Peñarol: “Lo hemos vivido muchas veces. Hace tiempo que no se hace esto". También se refirió a la situación del arquero de Peñarol.

Washington Aguerre acumula dos tarjetas amarillas y si hoy recibe otra, se perderá la revancha en Uruguay: “Tiene que jugar como siempre ha jugado. No hay que limitarlo. Le tengo confianza para que maneje la situación. Hay que priorizar este partido y no pensar en lo que viene antes de ganar esta noche”, sentenció Evaristo.

Jair Gonçalves fue campeón de América en 1982 y ahora participa como distinguido invitado por la directiva junto a otros destacados del club; Walter Olivera y Mario Saralegui. “Botafogo está haciendo un campeonato brasileño muy bueno. Vas a ser un partido muy difícil” –anticipó Jair. También destacó a los futbolistas de Peñarol: “Son muchachos educadísimos. Están jugando como gente grande, representando a los carboneros que están por todo el mundo”.

También acompañan a la delegación los expresidentes Jorge Barrera y Juan Pedro Damiani, quien destacó la función del entrenador: “Diego (Aguirre) en lugar de aislarse, trata de que se conviva con naturalidad. Le quita dramatismo. Hoy salimos a caminar juntos y se dio un chapuzón en la playa”, contó Damiani. Y finalizó diciendo: “Lo bueno es que en esta carrera de postas que se inició hace muchos años, estemos todos juntos”.

Texto: Derechos exclusivos - Foto:  cuenta X de Peñarol