Peñarol recuperó un activo: Alejo Cruz 

El joven extremo se destacó por su juego arriesgado.

18.01.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Alejo Cruz retornó a Peñarol después de haber estado a préstamo en Racing. Los aurinegros se adjudicaron la copa Gastón Güelfi al golear 4-0 a Barracas Central. El joven extremo se destacó por su juego arriesgado.

Tiene 20 años y llegó a Peñarol con 12 de la mano de Juan Ahuntchain. Cruz es nacido en el barrio Manga; jugó baby fútbol en Arapey Mendoza, Tacuarembó Juniors y Siete Estrellas. En juveniles de Peñarol tuvo entrenadores como José Perdomo, Alejandro Capuccio y Martín García.

“Para ser el primer partido de la temporada estuvo bien. Mauricio (Larriera) me dijo que esté tranquilo”, explicó a propósito del partido jugado en Maldonado que marcó su retorno a los aurinegros.

La temporada pasada jugó a préstamo en Racing: “Salí para agarrar el roce necesario y agarrar minutos. Terminé la temporada y me avisaron que volvía”, contó en Derechos Exclusivos.

Su familia lo acompañó hasta el Campus de Maldonado como lo hacen desde que empezó a jugar al fútbol. Cruz peleará por un lugar en la banda izquierda del equipo titular si se produce la salida de Facundo Torres. Puede jugar indistintamente como extremo o enganche y su ídolo es el argentino Ángel Di María.

Escuchar la entrevista