Peñarol va por la Libertadores sub 20

El próximo domingo a las 20 horas

18.02.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Peñarol disputará la final de la Copa Libertadores Sub 20 el próximo domingo a las 20 horas, ante Independiente Del Valle en Guayaquil. Los juveniles aurinegros eliminaron a Caracas superando infinidad de contratiempos.

Peñarol jugó sin la presencia de su entrenador Marcelo Broli al igual que seis futbolistas, todos afectados por COVID. El banco de suplentes se integró con apenas tres jugadores; un arquero y sólo dos de campo. Entre los ausentes estuvo el capitán Mathías De Ritis: “Estoy cursando el segundo día de la enfermedad con algunos síntomas: arranqué con tos, malestar físico, mucho cansancio, pero impecable de ánimo por la victoria de ayer. Ayer nos entrenamos (los que cursan la enfermedad) en una azotea de 30 metros. Tres de los afectados no llegaremos a la final; recién estaremos de alta el miércoles que viene», explicó desde Ecuador.

El partido resuelto a favor de Peñarol con dos goles de Máximo Alonso, se vivió con intensidad: «Cuando hicieron el primer gol lo gritamos con tremenda euforia y cuando se suspendió el partido por la lluvia, no sabíamos qué hacer. Lo vimos en la azotea que es abierta, con todos los compañeros que tienen el virus».

De Ritis arrancó en el baby fútbol del Rocha jugando de número nueve. Juan Gandolfo lo llevó a Peñarol con 12 años y después de jugar de volante, definitivamente se afirmó como lateral izquierdo. Hoy, con 19 años recién cumplidos, es jugador de selección: ha estado en todas las convocatorias de la Sub 20. «Nosotros vinimos a jugar «el grupo de la muerte», sabiendo que cada pelota era la última. Dando todo con un gran compromiso grupal. Nuestro objetivo mayor es llegar a primera. Hacer una buena Libertadores nos va a acercar a eso», concluyó.