Perchman: "Nacional nunca le pidió a Cerro que Peñarol jugara en el Tróccoli"

El presidente y vice de Nacional, Ricardo Vairo y Flavio Perchman hablaron en conferencia de prensa sobre varios temas de actualidad

05.11.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

"Nacional nunca le pidió a Cerro que Peñarol jugara en el Tróccoli", dijo Perchman. "El presidente de Cerro fue el que nos dijo que, como Nacional estaba tomando una postura de ayuda a Cerro, no había ninguna chance de que Peñarol jugara fuera del Tróccoli", agregó.

También cargó contra el periodismo: "Yo conozco la afiliación del 90% del periodismo. Ahora está más parejo que en otras épocas, pero hay una gran diferencia. Los periodistas de Nacional son más periodistas que hinchas y los periodistas de Peñarol son más hinchas que periodistas".

Y profundizó que "lamentablemente los periodistas de Peñarol, subliminalmente y a veces no tanto, operan mucho para Peñarol. Y los de Nacional a veces se enojan más con Nacional, por lo menos a nivel de locución, después por atrás no sé".

Vario explicó la decisión de negociar por separado de Peñarol los derechos de TV: "Si bien tuvimos una primera reunión en la que compartimos objetivos y estrategias para poder afrontar toda esta etapa, es muy difícil para nosotros poder hacerlo cuando Peñarol está continuamente agrediendo e instalando relatos que están muy lejos de la realidad. Es muy difícil generar un ambiente de armonía para avanzar. La decisión está basada en eso".

Y agregó que “la voz del presidente de Peñarol es Peñarol, así como las voces de Flavio y mía son la voz de Nacional. Entendimos que no estaban dadas las condiciones para poder avanzar en conjunto en este tema, por lo que definimos avanzar en el tema del reparto de forma paralela”.

Sobre las quejas de Peñarol por lo arbitrajes, el presidente tricolor volvió a apuntar a los periodistas: "Son ustedes [los periodistas] quienes deberían investigar y contestar este tema, y sacar el relato y llevarlo a los datos, y no nosotros tener que estar contestando cosas que, a las claras, no tienen otro objetivo que generar ruido en el ambiente y provocar a Nacional para ver si de nuestro lado hay una respuesta. El estilo histórico de Nacional es hablar las cosas donde tienen que hablarse. Lo mismo pasó con los arbitrajes, con la localía de Cerro o el tema de la Conmebol. Cuando estás criticando todo el día, a todos los estamentos, y después pretendés que te den una mano… no entiendo cómo se instala el relato y cómo la prensa solo se dedica a pasar ese relato y no a investigar, contestar y opinar".