Perdió Gremio y quedó tres puntos abajo de Palmeiras

A cuatro fechas del final del Brasileirao, El «Verdao» quedó como único puntero, segundo está Botafogo y tercero el equipo de Suárez; goles de De Arrascaeta, Canobbio, Borbas y Matriani

13.11.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

Palmeiras, que asumió el liderato; Botafogo, que estuvo al frente por 31 jornadas; Grêmio, que repuntó en la recta final, y Bragantino, la gran sorpresa del torneo, mantienen una cerrada por la disputa de la liga brasileña de fútbol.

Botafogo, que desde la tercera jornada asumió el liderato y llegó a tener doce puntos de ventaja, empató este domingo, 2-2, en su visita a Bragantino y cedió en la trigésimo cuarta fecha la primera posición a Palmeiras, que defiende el título de 2022.

Con el empate en la ciudad de Bragança Paulista y un partido pendiente, el equipo de Río de Janeiro llegó a 60 puntos, dos menos que Palmeiras, que goleó el sábado como local, 3-0, a Internacional (43 unidades), del técnico argentino Eduardo Coudet.

Bragantino, del entrenador portugués Pedro Caixinha y que anotó los dos goles con el uruguayo Thiago Borbas, subió a 59 unidades y sigue en la disputa del título, también con un partido pendiente.

El sábado, Palmeiras, del entrenador portugués Abel Ferreira, llegó a 62 puntos y se puso en el tope de la tabla.

Uno de los goles fue marcado por la joven estrella Endrick, de 17 años, ya negociado con el Real Madrid y convocado para la selección mayor de Brasil.

En otro partido de la trigésimo cuarta jornada, Grêmio, del artillero uruguayo Luis Suárez y que estaba con los mismos 59 puntos de Botafogo, cayó este domingo en Porto Alegre, 0-1, ante Corinthians (44 unidades) y perdió la oportunidad de asumir la punta.

El gol del equipo paulista lo convirtió el paraguayo Ángel Romero.

También el sábado, en el tradicional derbi carioca «Fla-Flu», Flamengo y Fluminense, el flamante campeón de la Copa Libertadores, igualaron 1-1 en el estadio Maracaná, la casa de ambos equipos.

Flamengo abrió el marcador con el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y Fluminense igualó con el colombiano Yony González, después de recibir una asistencia de su compatriota Jhon Arias.

Con el empate, Flamengo, todavía con aspiraciones al título, subió a 57 puntos y Fluminense marcha con diez unidades menos.

En el partido que abrió la trigésimo cuarta jornada, marcado por una batalla campal cuando hinchas de ambos equipos invadieron la cancha en el último minuto, Coritiba, penúltimo con 29 puntos derrotó en casa por 1-0 a Cruzeiro (37), también en la zona de descenso.

El partido estuvo paralizado durante 25 minutos y después de la intervención de la Policía se reanudó para finalizar los seis que faltaban.

Este domingo, Santos (42 puntos) empató, 0-0, en el clásico paulista frente a São Paulo (46); mientras que Atlético Mineiro (57), del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, derrotó por 2-1 a Goiás (35) y también está en la disputa por el título.

En Salvador, Bahía (38 unidades) igualó a un gol ante Athletico Paranaense (51), que marcó con el uruguayo Agustín Canobbio, y Cuiabá (47) se impuso por 2-1 sobre Fortaleza (43), con uno de los goles anotado por el paraguayo Isidro Pitta.

Finalmente, Vasco da Gama (40 puntos), del entrenador argentino Ramón Díaz, venció por 2-1 a América de Belo Horizonte, colista con 21.

El francés Dimitri Payet y el argentino Pablo Vegetti convirtieron para el conjunto de Río de Janeiro, mientras que el uruguayo Gonzalo Mastriani, que llegó a once anotaciones, descontó para el equipo mineiro. EFE

Foto: Brasileirao