Pereira aseguró que no será precandidato presidencial y anunció recorrida por todo el país
El presidente del Frente Amplio criticó la «demonización» de los sindicatos y reiteró su cuestionamiento a la participación del presidente Lacalle Pou en la campaña electoral del pasado referéndum
30.03.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, reafirmó que no será precandidato presidencial y anunció recorrida por todo el país, en La Entrevista de Canal 5 Noticias.
Sobre el resultado del referéndum del pasado 27 de marzo, consideró que “el Sí votó bien, pero hay un objetivo que no pudimos cumplir”. Es claro que es un resultado positivo en términos de adhesiones, pero es negativo porque no nos dio para derogar 135 artículos que para nosotros son de pésima calidad, agregó poco después.
Reiteró sus cuestionamientos a la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la campaña electoral y en concreto la realización de una conferencia de prensa como vocero del No.
Consultado sobre el pedido de diálogo con el gobierno, aclaró que esa fue una propuesta que hizo Richard Read, a él lo consultaron y dijo que estaba de acuerdo.
En cada tema que podamos presentar soluciones las vamos a dar, pero no vamos a dejar de cumplir nuestro rol como oposición. El Presidente tiene razón en que hay temas en que no nos vamos a poner de acuerdo, pero en otros sí, aventuró.
Defendió los tres períodos de gobierno del FA, al decir que fueron “15 años de gobierno que transformaron la sociedad uruguaya”, ejemplificándolo en la baja de la pobreza, la pobreza infantil y la mejora del nivel de salarios, entre otros. Igualmente dijo que “no hicimos todo bien, sino no hubiéramos perdido”.
Sobre su carrera política, reafirmó que culminará el mandato como presidente del FA y aseguró que no será candidato presidencial en el próximo período electoral.
En términos partidarios, adelantó que en el futuro cercano habrá una instancia de recorrida “pueblo a pueblo” denominada “El Frente Amplio escucha”.
En otra parte de la entrevista, cuestionó la cobertura de los medios a los defensores de una y otra campaña y criticó la “demonización” que se hace de los sindicatos, agregando la importancia que estos han tenido en el logro de conquistas sociales en distintos países.