Pereira: “El Partido Nacional tendría que tomar cartas en el asunto” de Graciela Bianchi
“Intervenciones como la de Bianchi colocan humo a las verdaderas preocupaciones de los uruguayos”, dijo el presidente electo del FA
07.01.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente electo del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo que le manifestó su preocupación al presidente Luis Lacalle Pou por las posturas de la senadora nacionalista, Graciela Bianchi.
Pereira señaló que algunas opiniones de Bianchi “lastiman la institucionalidad, el buen vínculo entre uruguayos y fomentan la grieta. Por suerte la fuerza de Bianchi no es lo suficientemente potente como para generarla, pero sí debería ser una preocupación para el resto de los partidos políticos y la sociedad en su conjunto”.
La senadora blanca criticó a militantes y dirigentes del Frente Amplio, funcionarios del Poder Judicial y a la academia. Bianchi sostuvo que el Poder Judicial “está infiltrado” y que hay operadores judiciales que utilizan diversos mecanismos para “trancar» causas contra integrantes de los gobiernos frenteamplistas.
“Esta no es una senadora cualquiera, es la primera senadora del gobierno. Con lo cual, el Partido Nacional tendría que tomar cartas en el asunto para que este humo nos permita discutir los temas que son la verdadera preocupación de los uruguayos”, sostuvo Pereira luego de que proclamaran las nuevas autoridades del Frente Amplio.
Pereira señaló que lo dicho por Bianchi “es grave” y apuntó que “no es un pecado ser frenteamplista. Lo que daña la institucionalidad uruguaya no lo tendríamos que mirar con colores políticos, tendríamos que tener un cuestionamiento general”.
“Intervenciones como la de Bianchi y Manini colocan humo a las verdaderas preocupaciones de los uruguayos. Los uruguayos están preocupados porque hay una mutualista cerrando, Casa de Galicia. Los uruguayos están preocupados por los puestos de trabajo que se pierden. Los uruguayos están preocupados porque bajan de nuevo las jubilaciones y los salarios. Y a veces tenemos que perder tiempo porque hay personas que atacan la institucionalidad, que atacan la independencia de los poderes, que atacan las patas sobre las que se para la democracia uruguaya”, sostuvo.
Por otra parte, Pereira adelantó que pedirá reuniones a los líderes de los demás partidos con representación parlamentaria y que antes del referéndum se reunirá con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, y con el ex presidente Luis Inácio Lula Da Silva, quien aún no confirmó en forma oficial su candidatura.
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS