Petro: “Marset lavaba sus dólares de la cocaína con una iglesia evangélica”
El presidente colombiano se refirió al narcotraficante uruguayo recientemente capturado
13.03.2026 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El presidente colombiano, Gustavo Petro, posteó en sus redes sociales sobre las maniobras que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset utilizaba para lavar el dinero proveniente de la venta de drogas.
"Sebastián Marset lavaba sus dólares de la cocaína con una iglesia evangélica y sus cruces financieros se escondían con transferencias religiosas", afirmó.
A la vez, informó que Marset "lograba llenar conciertos de artistas de Medellín en Miami".
"Al artista le pagaban por un año todos los conciertos y él les dejaba la administración de la boletería. Los recintos se llenaban de gente que entraba gratis pero en las cuentas aparecían como compradores de boletas", redactó.
Las declaraciones del mandatario colombiano se conocieron el mismo día en que fue capturado el narcotraficante uruguayo. Sebastián Marset fue detenido este viernes en un operativo policial en Santa Cruz de la Sierra, tras permanecer prófugo durante más de tres años.
Tras su arresto, las autoridades bolivianas lo trasladaron y lo pusieron a disposición de Estados Unidos, país que había emitido una orden de captura en su contra por delitos vinculados al narcotráfico y el lavado de dinero.