Plan Nacional de Radares bajó un 5 % el número de fallecidos en rutas

Entrevista al asesor y coordinador del área de educación vial y capacitación de la Unasev, Lauro Paulette

19.03.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El asesor y coordinador del área de educación vial y capacitación de la Unasev, Lauro Paulette, visitó este martes El Living para conversar sobre los últimos datos de siniestralidad vial.

En 2023 fallecieron por esta causa 422 personas, nueve menos que en 2022. En lo que se refiere a siniestros fatales, durante 2023 hubo 16 menos que en 2022, cuando fueron 400.

La Unasev celebra este descenso: “Para nosotros cuando las cifras se mantienen, es un éxito para el Estado, y cuando disminuyen es un éxito doble”, dijo Paulettte, pero agregó que “moralmente no es aceptable ni un solo fallecido”.

En referencia a los radares, el asesor explicó que cumplen “un rol crucial en la baja de la siniestralidad” e informó que la reciente implementación del Plan Nacional de Radares logró bajar un 5% el número de fallecidos en rutas.

Paulette habló sobre la formación ciudadana en seguridad vial y contó que Unasev propone que los jóvenes estudiantes de educación Media Básica pasen a educación Media Superior (exbachillerato) con “el teórico aprobado” y que terminen su tránsito por liceal “con un permiso de conducir de moto”.

La idea de esta propuesta es que los jóvenes de la educación “con las competencias validantes para el desempeño de movilidad, aunque después no utilices una moto”.

Texto: El living