Policía en situación de vulnerabilidad fue realojado por el plan Avanzar

Representantes de los ministerios del Interior y Vivienda otorgaron la vivienda

02.07.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Un funcionario policial recibió una casa este martes, luego de un proceso en el que firmó un consentimiento para ser realojado en el marco del plan Avanzar.

El plan Avanzar es un programa de erradicación de asentamientos impulsado por Mevir y el Ministerio de Vivienda. Permite que los funcionarios policiales del escalafón L que vivan en asentamientos irregulares accedan a una vivienda.

Se les ofrece un monto máximo de 65.000 dólares no reembolsables, dependiendo de la composición del núcleo familiar y la cantidad de dormitorios, para la compra de una vivienda usada.

Según informa Presidencia, se seleccionó a los potenciales beneficiarios y se elaboró una lista de prelación según las vulnerabilidades de cada familia. Luego se conformaron tres grupos: Montevideo, Canelones y el resto del país.

Una vez adquirida la vivienda, se acompaña a las familias con un equipo multidisciplinario durante cinco años. Durante ese período, se firma un comodato con el funcionario, quien debe cumplir con determinados requisitos. Transcurrido ese tiempo, se le transfiere la propiedad.