Policía fue condenada por disparo accidental en el Mambo del Parque Rodó
Se le ordenó a la agente realizar un curso de instrucción de tiro
03.05.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Una agente de policía, de 24 años de edad, fue condenada por lesiones personales luego de que un disparo accidental ocurriera en el Mambo del Parque Rodó, hiriendo a dos mujeres. Se le ordenó a la agente realizar un curso de instrucción de tiro, según lo informado por Subrayado.
El incidente ocurrió cuando la mujer se sube al Mambo portando su arma de reglamento y esta se disparó debido a movimientos bruscos del juego, hiriendo a dos mujeres, de 13 y 22 años, respectivamente, en los glúteos.
El Ministerio del Interior inició una investigación para determinar las circunstancias del hecho y resolvió desarmar a la policía involucrada mientras se lleva a cabo el proceso administrativo correspondiente. El objetivo es indagar por qué el arma se disparó cuando debía estar asegurada.
La defensa de la agente, encabezada por los abogados Pablo Pisciottano y Yenifer Izquierdo, argumentó que la policía no había recibido instrucciones específicas sobre el uso del arma involucrada en el incidente, ya que su formación se había centrado en otro tipo de armamento.
Tras la investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Flagrancia de 2º Turno, a cargo de la fiscal Patricia Rodríguez, la policía fue condenada por dos delitos de lesiones personales a diez meses de prisión, que cumplirá en un régimen de libertad a prueba. Además de fijar domicilio y cumplir tareas de trabajo comunitario, se le prohibió salir del país sin autorización.