Poner el cero kilo es no entender el problema, afirmó el intendente de Paysandú
También se refirió a los grandes contrabandistas
09.05.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
En Justos y pecadores entrevistamos al intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, con motivo del lanzamiento de Destino termas 2023 para la temporada Otoño- Invierno, además de la coyuntura política actual.
Sobre el Destino Termas 2023 dijo que se acaba de inaugurar una obra de más de un millón de dólares en las Termas de Guaviyú, con todas las instalaciones remozadas, lo que representa una inversión importante.
Consultado sobre la propuesta del cero kilo, expresada desde la Cámara de Industria frente a la situación cambiaria con Argentina, el jefe comunal sanducero señaló no estar de acuerdo. “Paysandú y la zona fronteriza con Argentina ha sido un banco de prueba en todos los gobiernos. En el Frente Amplio se instaló el cero kilo. Poner el cero kilo es no entender la realidad, es no entender el problema. Como siempre, la cadena se corta por el eslabón más débil. Quizá para la gente que hoy puede traer cinco kilos hace la diferencia para que pueda llegar mejor a fin de mes”, sostuvo.
Afirmó que el problema tiene otra dimensión. “Hay que ver los autos que cruzan. Esa gente no necesita de los cinco kilos para llegar a fin de mes. La mayoría de esa gente cruza porque hace un paseo, consume gastronomía, va al oftalmólogo, al odontólogo y llena el tanque de combustible. Eso es un agujero a la economía nacional. Ahí es donde se va la plata. No es la situación del tipo que cruza el puente a pie a conseguir esos cinco quilos de comestibles”, afirmó Olivera.
También se refirió a los grandes contrabandistas. “El otro día fui a Salto y me encontré con una superficie que era un emporio mayorista de contrabando. Y estaba a la vista de todo el mundo”, subrayó.
Escuchar aquí