Preparan protocolo de actuación tras episodio del joven en crisis bajado de un ómnibus

MTOP intimará a las empresas de transporte a presentar propuestas para elaborar un documento que establezca cómo actuar en situaciones similares

16.08.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Luego del hecho ocurrido en la Ruta 1, en que un joven fue bajado de un ómnibus tras haber sufrido una crisis nerviosa, se intimará a las empresas de transporte a que brinden proyectos de protocolos.

El objetivo es acordar un documento que establezca los pasos a seguir ante estas situaciones, informó el director nacional de Transporte, Pablo Labandera, a Canal 5 Noticias.

El caso se conoció tras un video que se hizo viral en redes sociales donde se observa cómo un guarda de la empresa Cotmi y una policía bajan a la fuerza de un ómnibus a un joven que parecía tener una crisis nerviosa. Horas después fue atropellado en el kilómetro 79 y debió ser internado tras sufrir lesiones.

Ante este caso se inició una investigación administrativa que puede tardar unos 60 días que establecerá si existe o no responsabilidad de la empresa.

«Ni las empresas ni el ministerio tenían una especie de protocolo guía de cómo actuar en situaciones similares a estas. Eso nos impulsó a dictar una resolución que intima a las empresas que en el plazo de 30 días nos hagan llegar un proyecto de protocolo que validaremos de forma conjunta», indicó Labandera.

 

 

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.