Presentan en Estados Unidos resultados sobre el uso de Realidad Virtual en educación
Se trata de una experiencia en un aula de enseñanza terciaria y fue comparada con clases presenciales y por zoom
21.03.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Una experiencia sobre realidad virtual en la educación es presentada en estos días en el congreso de realidad virtual organizado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), que se está desarrollando en Orlando (Estados Unidos). Se trata de una experiencia que se llevó a cabo en el segundo semestre de 2023, en la que participaron estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de la Udelar, con el apoyo de Quantik Lab.
Fabricio González, director de Quantik Lab (Grupo Quantik), dijo a Informativo Uruguay que durante el segundo semestre del año pasado se realizó esta experiencia que consistió en incorporar la realidad virtual en la materia Contabilidad. El grupo se dividió en tres, uno tomó las clases en forma presencial, el otro por zoom y el tercero con el uso de cascos de realidad virtual.
Luego se recopilaron datos para evaluar el impacto de cada modalidad de aprendizaje para publicar ahora los resultados de la investigación. González explicó que, pasadas las incomodidades físicas iniciales por el uso de los cascos, náuseas y mareos, los estudiantes y profesores expresaron que fue una experiencia motivadora, con mayor participación de los alumnos en clase.
Algunas conclusiones, faltan aún los resultados académicos que está procesando la FCEA, “esta tecnología aun estando de inmadurez, generó un impacto positivo superior a zoom y cercano a la presencialidad, con algunos años más de desarrollo de la realidad virtual, los datos sugieren un potencial para el uso en el ámbito educativo que podría ofrecer beneficios significativos” agregó González.
Escuchar la entrevista:
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS.
Texto: Adriana Martell