Cardoso: «He sido víctima de un ataque político furibundo»

El exministro de Turismo retomará su banca en Diputados y promoverá una comisión investigadora para defenderse

20.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Germán Cardoso confirmó su renuncia al cargo de ministro de Turismo este viernes, luego de la polémica generada por las compras directas en publicidad.

La información salió a la luz tras la remoción del exdirector de Turismo Martín Pérez Banchero, quien se había negado a dar curso a los expedientes de las contrataciones ordenadas por Cardoso.

El martes pasado, el entonces ministro dio explicaciones personalmente al presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Tras el encuentro en Torre Ejecutiva, el primer mandatario respaldó su gestión señalando que fue ajustada a derecho. Pero en las últimas horas mantuvo un encuentro con Julio María Sanguinetti, donde se habría acordado la salida.

Líderes del sector Batllistas comenzaron a analizar el nombre que propondrán al Presidente para ocupar el cargo de ministro de Turismo. La decisión será anunciada el lunes o martes de la próxima semana, confirmó el secretario general del partido.

Cardoso es el cuarto cambio en el gabinete de la administración de Lacalle Pou (el tercero del Partido Colorado), sin contar los de Interior y Transporte desencadenados tras el fallecimiento de Jorge Larrañaga.

En conferencia de prensa, el exministro confirmó que retomará su banca en Diputados, desde donde buscará defenderse de las acusaciones de Pérez Banchero.

Dijo haber sido víctima de un «ataque político furibundo» y anunció que promoverá una comisión investigadora para esclarecer los hechos.

Además, confirmó que comparecerá ante su partido. «Me voy con la cabeza en alto y con el respaldo de mi sector político», sostuvo.

Sanguinetti, por su parte, destacó el «gesto político de desprendimiento y de sacrificio», para preservar de un debate político «que se ha salido de madres».