Maldonado: presuntos agresores serán citados a declarar

Joven denunció haber sido agredido y amenazado de muerte a partir de su apariencia física

07.02.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

Fuentes de Fiscalía informaron que los presuntos agresores de un joven en Maldonado están emplazados y serán citados a declarar, según comunicó la fiscal Ana Rosés.

Mientras la investigación continúa mediante la realización de pericias y la visualizaciones de imágenes captadas por varias cámaras, la fiscal prevé citar a la víctima del caso el martes y a los indagados el miércoles.

El caso tomó estado público tras la denuncia pública hecha por el padre del joven, el profesor de Filosofía y docente universitario Pablo Romero García.

Según explicó en una extensa carta, su hijo de 18 años fue confundido con un ladrón debido a su apariencia física y a raíz de esto fue golpeado y amenazado. Esto ocurrió el sábado pasado a las 20.30 horas en la zona de Pinares, próxima a Punta del Este, donde la familia estaba vacacionando en una casa alquilada. Los agresores resultaron ser los inquilinos de la casa contigua.

Siempre en base al relato de Romero, estos «golpearon, amenazaron de muerte, hurtaron e intentaron secuestrar y matar con un cuatriciclo, provocándole heridas cortantes en sus piernas».

Después de agredirlo, y ante la insistencia del joven de que no era un delincuente y que estaba vacacionando allí, decidieron acompañarlo a la casa donde supuestamente vivía para comprobarlo. Si no era así, amenazaron con matarlo y tirarlo en una cuneta. Cuando se dieron cuenta del error, le ofrecieron 3.500 pesos para que se comprara un gorro y buzo, prendas que le habían roto.

«Un punto aparte también lo merece el comentario final que nos realiza la mujer policía del 911 Maldonado que intervino. Antes de subirse al móvil y previo a indicarnos los pasos a seguir, nos comenta que ‘hay muchos robos en la zona y que por eso la reacción, que errar es humano», escribió Romero.

Este lunes, y ante cámaras de Subrayado, uno de los agresores reconoció el hecho, aunque relativizó las agresiones y la supuesta intención de atropellar al joven. También pidió disculpas por lo ocurrido: “Yo lo asumo y me hago cargo del error. Le pedí disculpas, a él, a todo el mundo. Obvio que me hago cargo. Le dije, fue una confusión, lo digo ante las cámaras, no tengo nada que esconder, somos personas de bien”.

(Noticia actualizada)

Foto: Javier Calvelo/AdhocFotos