Renunció el jefe de policía de Cerro Largo

Los dos funcionarios públicos implicados en el caso de presunto contrabando para obras del Estadio Ubilla fueron imputados este miércoles

17.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio del Interior informó la renuncia de José Adán Olivera a la jefatura de Policía de Cerro Largo, según un comunicado divulgado en las últimas horas, «para no involucrar» a la secretaría de Estado «ante los hechos de pública notoriedad».

La Fiscalía de segundo turno de Melo investiga una denuncia de corrupción y contrabando, que tomó estado público cuando el periodista Gabriel Pereyra, a través de su Twitter, dio a conocer detalles de un hecho que habría ocurrido el 28 de octubre en zona del Municipio de Aceguá.

Según el relato del periodista, efectivos del PADO detuvieron un camión que transportaba una especie de «césped y otros materiales», en que viajaban un policía y otro funcionario público dependiente de OSE, los que invocaron las obras del estadio Ubilla y aseguraron que estaban autorizados por Aduanas y Jefatura.

Estos dos hombres venían siendo investigados y en la tarde del miércoles fueron imputados por reiterados delitos de hurto, un delito de contrabando especialmente agravado y un delito de utilización de información privilegiada de forma indebida.

Se solicitó prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.

Ambas formalizaciones refieren a delitos vinculados a la extracción de madera, investigados tras una denuncia radicada en Asuntos Internos.

Respecto al caso de los materiales para las obras del estadio municipal, la fiscal a cargo, Letizia Siqueira, dijo que la investigación recién comienza y podría tener otras derivaciones.

Siqueira confirmó que Olivera no fue citado a declarar.