Residenciales de adulto mayor reclaman por atrasos en pagos desde el Ministerio de Defensa

Se trata de cuotas subsidiadas y el atraso llega a dos o tres meses

14.10.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Los residenciales de adultos mayores nucleados en Aderama reclaman el atraso en el pago por parte del Servicio de Tutela Social de las Fuerzas Armadas, de las cuotas subsidiadas correspondientes a retirados de las tres armas.

Bettina Giordano, integrante de Aderama ( Asociación de Residenciales del Adulto Mayor), explicó a Informativo Uruguay que al día de hoy llevan dos meses de atraso en el pago de los subsidios y que este hecho se da todos los años.

Giordano explicó que durante este atraso en los pagos “los residenciales siguen cubriendo los gastos de cada residente, correspondientes a alimentación, higiene y cuidados”.

Agregó que todos los años hay que presentar los papeles correspondientes, y sería bueno que, al ser una renovación, las exigencias fueran menores que los trámites que se inician por primera vez. Las demoras en los pagos pueden llegar incluso a los cuatro meses, dijo.

También desde Aderama se reclama el atraso en los pagos del Mides, a través de la Fundación A Ganar, donde cada año se experimentan atrasos en las cuotas subsidiadas.