Romano: «del aporte que hagan los protagonistas dependerá la judicialización del tema»

El fiscal agregó que no va a intervenir en la interna de Villa Española, ni en la resolución del MEC, «mi rol es acusar y que no queden impunes hechos delictivos»

01.07.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El fiscal de flagrancia Fernando Romano dijo en Concentrados que tomó de oficio las denuncias de la directiva de Villa Española dada la gravedad de los hechos relatados. «Ameritaba la intervención, como lo hice en otros casos, entendí que ahora también tenía que hacerlo», dijo el fiscal.

Agregó que tomó conocimiento de esta situación el jueves a través del comunicado del club. «Fue público y tuvo tanta notoriedad, que hasta fue tendencia en las redes sociales y no me podía hacer el distraído», señaló.

Este viernes el fiscal empezó a recibir alguna información de las personas renunciantes de Villa Española, como el presidente y el secretario de la institución, a través de la policía, ya que encargó a la Unidad de Análisis de Violencia en el Deporte que recabara las declaraciones. En el transcurso de estos días concurrirá el plantel y el cuerpo técnico, además de otras personas para conocer qué paso el domingo en el parque Palermo, sobre las presuntas amenazas de muerte.  «Si se puede comprobar y se logran identificar a las personas se va a judicializar el tema, pero esto dependerá de los aportes que hagan los protagonistas», afirmó el fiscal Romano.

Con respecto a la existencia de imágenes, señaló que cree que no hay cámaras dentro del Parque, por lo que buscará en las cámaras del Ministerio del Interior que existen en los alrededores del escenario deportivo.

Romano también quiere tomar declaraciones al presidente de la Mutual de jugadores porque «este viernes dio datos muy importantes a través de distintas entrevistas», además del comunicado donde se anuncia la suspensión del fútbol y en el que se refleja que jugadores y algún dirigente están viviendo situaciones de violencia.

Escuchá la entrevista

 

adhocFOTOS/Javier Calvelo