Romina Celeste denunció al fiscal Morosoli por abuso de funciones
La integrante del Partido Nacional dialogó con Justos y pecadores sobre los sucesos ocurridos en las últimas semanas y afirmó que sí fue bien tratada en el Caso Penadés
22.09.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
Celeste se refirió, en primer lugar, al incidente que tuvo con inspectores de tránsito, cuyo video se hizo viral. “A mí nunca se me dejó defenderme, no se mostró lo que sucedió, porqué yo gritaba. Se me saca la chapa, me agarra la policía sin justificación, para mí era porque querían que me vaya de ahí”, señaló.
Agregó que “cuando se me ve en los videos de las redes gritar, estaría bueno que se vea el video donde yo llego y que muestra toda la secuencia. Vieron una loca gritando, me trataron como un delincuente, pero no saben por qué”.
Según el relato de Romina, esa situación fue horrible para ella. “La pobre señora que se estaba riendo de mí era la que comandaba todo el operativo policial. Se estaba riendo y es cuando le doy el escupitajo. Obviamente nada justifica, pero no se tomó en cuenta todo lo que yo había vivido antes y todo lo que viví después. Todo lo que me marcó. Estuve dos días en un calabozo. Lo pasé horrible. Estuve en una celda con una persona consumidora de pasta base, sin tomar agua”, señaló.
Denunció que no la dejaron presentar las pruebas de lo que había vivido y que tampoco dejaron que los abogados del Partido Nacional se reunieran con ella. “Luego me condenaron por una pena horrible, de siete meses con libertad vigilada. Yo no tenía ningún antecedente, me parece totalmente injusto lo que viví, creo que fue una condena para la platea”, afirmó.
Ahora el fiscal Morosoli dice que él ya no tiene nada que ver con esto, porque lo cambiaron de Fiscalía, pero él lo que hizo fue culparme, no hice ningún atentado, fue una agresión que en ese momento lo sentí como una defensa, porque jamás escupiría a nadie. Fui atacada y lo que hice como seres humanos que somos, cuando nos atacan, fue defenderme. A veces los seres humanos no sabemos cómo reaccionar, y más quienes hemos tenido muchas situaciones de violencia”, agregó.
En cuanto al caso Penadés, dijo que Fiscalía “me ha tratado muy bien en el caso de la denuncia. Me tratan muy bien, es que un caso llevó al otro, pero el Partido Nacional, y los dirigentes principales se comportaron muy mal en su momento conmigo, porque dijeron que mi auto era robado, a nadie le importó mis sentimientos”.
“Lo primero que me dicen es que Penadés había salido a decir que era la lamentable, que no pertenecía al Partido, imagínense lo que fue para mí. Hoy por hoy tengo que pagar por esto, para que se respete mi género. Tengo que pagarle a un abogado porque la fiscalía trabaja garantizándole los derechos a las personas LGBT de izquierda, mientras que a las de derecha como yo, se nos avasallan los derechos.
A mí no se me ha respetado la identidad, pero no como mujer, yo nunca dije que soy, yo soy Romina Celeste, soy una persona y se me tiene que respetar como una persona, un ser humano. Penadés tiene que terminar preso, tiene que pagar, porque todo lo que hizo con su peso como legislador. En este momento sí tengo un orgullo. Es decir, que si yo no hubiera hablado todos estos chiquilines no podían haber denunciado”, concluyó.
Escuchar la entrevista:
Texto: Justos y Pecadores