Cerraron transitoriamente blocks quirúrgicos de Rosario y Juan Lacaze

Por falta de seguridad

12.06.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado viernes 10 de junio se vivieron momentos de tensión en Rosario y Juan Lacaze con la llegada del Directorio de ASSE a evaluar la viabilidad de la continuidad de los blocks quirúrgicos de los hospitales de ambas localidades.

A última hora de este viernes en Rosario, vecinos reclamaban a gritos que ASSE no cierre el block quirúrgico del hospital. Allí se produjeron forcejeos de vecinos e insultos a autoridades y dirigentes políticos del gobierno.

Más tarde el Directorio de ASSE se trasladó al Hospital de Juan Lacaze, donde vecinos también se manifestaban pidiendo que ASSE no cierre el block quirúrgico de la localidad sabalera.

El directorio de ASSE encabezado por su presidente Leonardo Cipriani y el director General de Salud del Ministerio de Salud Pública Miguel Asqueta llegaron a Rosario y Juan Lacaze personalmente a informar sobre el cierre transitorio de los blocks quirúrgicos de ASSE en ambas localidades tras una fiscalización del Ministerio de Salud Pública que detectó problemas de estructura y falta de seguridad, tanto para el equipo médico como para los usuarios.

La medida el cierre “transitorio” dispuesto por ASSE implica que los pacientes que puedan ser trasladados se operen en el Hospital de Colonia y los que no en los prestadores privados de CAMEC en Rosario y Círculo Católico en Juan Lacaze.

Hasta el momento y desde hace muchos años ambos blocks de ASSE han venido funcionando sin la habilitación del Ministerio de Salud Pública.

ASSE entregó oficialmente una ambulancia al hospital de Rosario y otra al Hospital de Juan Lacaze, apuntando a resolver en parte la movilidad de los pacientes que deberán ser trasladados hacia el hospital de Colonia, que también deberá resolver temas de gestión para poder concretar las cirugías.