Rugby: los Pumas rompen la burbuja y son detenidos en Australia

Un grupo que incluía seis jugadores y dos miembros del staff fueron detenidos por la policía

30.09.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El último partido de los Pumas en el Rugby Championship 2021 se vio sacudido por un hecho de negligencia de parte de la delegación argentina

Un grupo que incluía seis jugadores y dos miembros del staff fueron detenidos por la policía, que no le permitió entrar a Queensland, región donde se juega el torneo, por haber roto la burbuja sanitaria.

La delegación asistió a una excursión en Byron Bay. Pero cuando intentaron regresar a su base de entrenamiento en Gold Coast, el grupo fue detenido por la policía en la frontera, no lo dejaron pasar y tuvo que pasar la noche en un hotel.

La noticia fue confirmada por un diario australiano; el partido del sábado ante la selección local, en el cierre del Rugby Championship, fue confirmado

La Unión Argentina de Rugby aclaró: «Todos se encuentran en perfecto estado de salud, alojados en un hotel de la zona, a la espera de que sea resuelta su condición. Por el momento, su única limitación es la imposibilidad momentánea de traspasar la jurisdicción estatal para volver a reunirse con el resto de los integrantes que permanece en Queensland».

Se prevé que los seis rugbiers implicados no podrán participar en el segundo cotejo contra Australia.

 

Fuente: EFE.