Rusia anunció el derribo de un dron ucraniano en el sur de Moscú

Ucrania ha atacado en las últimas semanas con drones aéreos edificios del Moskva City

06.08.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Los militares rusos derribaron este domingo al sur de Moscú un dron presuntamente ucraniano que se dirigía a la ciudad, según informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

«Hoy, alrededor de las 11.00 (8.00 GMT) fue frustrado un intento de ataque de u6n dron en Moscú. Fue destruido por la fuerza antiaérea cuando se acercaba. Bien por los militares», escribió en Telegram.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó esta información, al señalar que el dron fue derribado en el distrito de Podolsk, a menos de 20 kilómetros al sur de Moscú.

«A las 11.27 horas se abortó un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con una nave aérea no tripulada contra objetivos en la región de Moscú», señaló Defensa, al negar daños o víctimas a consecuencia del derribo.

Ucrania ha atacado en las últimas semanas con drones aéreos edificios del Moskva City, el corazón financiero de Moscú, sin causar daños mayores.

El Kremlin y el Ministerio de Defensa ruso han reconocido que la amenaza para la seguridad del país es real, por lo que adelantaron la adopción de medidas de seguridad adicionales.

Texto y foto: Efe