Sábados del Polivalente: una iniciativa de la UAM para promover la actividad comercial
Se comercializan productos como lácteos, quesos, elementos de ferretería e incluso tiene una plaza de comidas, explicó el jefe de Desarrollo Comercial de la UAM
30.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Se presentó el ciclo de actividades “Sábados del Polivalente”, una iniciativa abierta al público que funcionará, todos los sábados en el Mercado Polivalente de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).
El ciclo es organizado con el objetivo de promover y potenciar la actividad comercial y de servicios del Mercado Polivalente, una de las áreas de la UAM donde se comercializan los alimentos complementarios de las frutas y hortalizas.
En entrevista en Justos y Pecadores, el jefe del Área de Desarrollo Comercial de la UAM, Pablo Pacheco, se refirió a esta propuesta.
«Hay un concepto interesante que proviene de Europa, que es incorporar otros productos que se agrupan en un galpón o ‘nave’. En la UAM hay un galpón, el señalado con color rojo, donde se comercializan productos como lácteos, quesos, elementos de ferretería, incluso una plaza de comidas. El formato del mercado polivalente, tal como funciona en Europa, convive con el Mercado», explicó Pacheco.
«Se transforma en un paseo, donde se puede ver toda la UAM, que es un espacio mucho más amigable, donde se puede conocer el mercado de frutas y hortalizas de Uruguay, y hacer un paseo por el Mercado Polivalente, donde hay cosas ricas, sanas y a muy buen precio», agregó.
También se generó un ciclo de 14 sábados donde se agregaron actividades culturales.
En cuanto a los diferentes precios en frutas y hortalizas, puso como ejemplo que en caso del zapallito, en invierno, es difícil obtener cosechas, como ocurre con la berenjena. Por eso, resaltó la importancia de la canasta inteligente con los productos de estación que se registran en abundancia y tienen menor costo. En este aspecto reseñó boniatos, cebolla, zapallo y calabacines. En frutas, en temporada invernal todos los cítricos se ecuntran a buen precio.
Foto: Javier Calvelo – Adhoc.