La directora del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Natalia Argenzio, afirmó que en Salto hay casi 10.000 niñas, niños y adolescentes que viven por debajo de la línea de la pobreza. En ese departamento viven algo más de 130.000 personas.
La jerarca se reunió este martes con el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, y con el director de Desarrollo Social, profesor Regino López. El encuentro sirvió para afianzar el trabajo interinstitucional del organismo y la comuna salteña, explicó López a la página de la Intendencia.
Salto es un departamento que nos importa muchísimo, porque ha tenido un crecimiento exponencial de la pobreza infantil. En 2020 creció un 44% y eso es realmente alarmante. Necesitamos potenciar acuerdos que realmente protejan y prevengan que las familias pierdan la capacidad de cuidar, dijo la directora de INAU a Informativo Uruguay.
Según indicó en su cuenta de Twitter, los ingresos al sistema de protección del departamento tuvieron un aumento del 60% debido a la crisis social y la pandemia.
Escuchar la conferencia de prensa: