Sanguinetti: Inddhh «está ayudando a los delincuentes» y el FA «degrada todo lo que toca»

El secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, criticó a la Institución Nacional de Derechos Humanos y al Frente Amplio

11.03.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

El secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, criticó a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo por cuestionar, a dos semanas del referéndum, algunos aspectos contenidos en la ley de urgente consideración (LUC).

“Lo hace en medio de un debate político, con una intención que se desnuda en toda su crudeza por la oportunidad. Intentan incidir en la definición popular, haciéndose echo de la machacona prédica de los partidarios de derogar la ley”, escribió el expresidente de la República en su columna de Correo de los viernes. “Realmente es una abierta intromisión en la campaña del referéndum”, añade más adelante.

“La Institución de Derechos Humanos, aunque le duela oírlo, está ayudando a los delincuentes. Son los que festejarían la derogación de la ley”, concluyó.

Previamente, cuestionó que este organismo haya declarado a Salsipuedes como Sitio de la Memoria. Según Sanguinetti, en ese lugar hubo “un choque” entre el ejército nacional y “el último grupo de charrúas que aún asolaban la campaña”.

Luego señaló que el Ministerio de Educación y Cultura, la ANEP y la Comisión de Patrimonio “votaron en contra por considerar que una comisión destinada, por ley, a indagar sobre `la historia reciente’ no tiene la menor competencia para laudar un debate histórico harto polémico sobre un episodio de 1831”. Posteriormente realiza un paralelismo histórico: “Es la pretensión de imponer una historia oficialista, tal cual hizo el comunismo en la fenecida URSS y el kirchnerismo en nuestra hermana Argentina”.

También afirmó que el Frente Amplio “está conducido por el Pit Cnt” y que “ya no hay límites” y que “todas las causas -por sagradas que fueren­- son atropelladas y degradadas”.

“El caso de la marcha del 8 de marzo es concluyente. Este año el Pit Cnt resolvió que la marcha era de ellos”, ejemplificó el expresidente de la República.

Opinó que el FA fue “progresivamente radicalizado” y que “degrada todo lo que toca”.

Foto: Javier Calvelo/adhocFOTOS