Se aclaró el asesinato de la mujer cuyo cuerpo apareció desmembrado

Un hombre ya fue formalizado como presunto responsable

24.01.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Fue aclarado el asesinato de la mujer cuyo cuerpo apareció quemado y desmembrado el sábado pasado en un tubular del Cementerio del Norte.

Un hombre ya fue formalizado como presunto responsable, en tanto otros dos permanecen siendo investigados, aún sin resolución judicial.

Tras el hallazgo de cuerpo, la Policía logró identificar a la víctima y, a partir del testimonio de su hijo, se supo que era consumidora de drogas y se pudieron establecer sus movimientos.

En tanto, Policía Técnica confirmó que la mujer de 48 años no fue asesinada en el lugar donde se encontró su cuerpo, sino que la mutilación e incineración se produjo en un basural del barrio 40 Semanas.

Se realizó un allanamiento en una boca del barrio Goes, donde se ubicó el vehículo de la víctima, que estaba siendo desguazado, y se detuvo al hoy formalizado.

En otro allanamiento simultáneo en el departamento de Canelones, se ubicó a las otras dos personas, que tenían en su poder al perro de la mujer.

El individuo, poseedor de antecedentes y portador de una tobillera por orden judicial, era conocido de la víctima y habría concurrido al domicilio de esta en compañía de otro de los detenidos, con intenciones de mantener relaciones sexuales con ella.

Según explicó el jefe de policía de Montevideo, Mario D’Elía, la mujer se negó a cumplir el requerimiento, lo que derivó en el desenlace fatal.

La tobillera que portaba permitió ubicar al presunto victimario en los tres lugares, lo que para D’Elía supone “prueba irrefutable de su participación en el hecho”.

“Incluso hay una fotografía que lo ubica en el automóvil de la víctima”, señaló el jerarca.