Se aprobó el contrato con Nike con el voto en contra de la Unión de Clubes

El acuerdo entre la AUF y la marca de la pipa es por ocho años y 41 millones de dólares y Nacional y Peñarol votaron divididos

01.11.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Con 56 votos de los 76 posibles, el congreso de la AUF aprobó la firma del contrato con la empresa deportiva Nike, el nuevo sponsor de la ropa de las selecciones nacionales.

El contrato tendrá una duración de ocho años por un total de 41 millones de dólares y tuvo que ser aprobado por el Congreso porque el reglamento exige que «los plazos de vigencia de los contratos que se celebren no podrán ir más allá de cuatro (4) años, salvo aprobación del Congreso por el voto de los Delegados Titulares que representen al menos, dos tercios (2/3) de los votos del Congreso».

Como sucede de un tiempo a esta parte, la votación volvió a mostrar la fractura entre el Ejecutivo encabezado por Ignacio Alonso y buena parte de los clubes tradicionales, agrupados en el Unión de Clubes.

También otra vez, fruto de este enfrentamiento, Peñarol y Nacional votaron enfrentados.

Los clubes que votaron en contra del contrato fueron Cerro, Cerro Largo, Danubio, Defensor Sporting, Liverpool, Peñarol, Progreso, River Plate, Wanderers y Uruguay Montevideo.

Incluso el presidente de Liverpool, José Luis Palma, pidió un cuarto intermedio de 15 días para estudiar el contrato, ya que adujo que no fue presentado en su totalidad a los equipos.

Según explicó Ignacio Alonso, de los 41 millones, 30 millones serán en pagos en efectivo, siete millones en indumentaria para las diferentes sectores de la Asociación (fútbol playa, fútbol femenino, fútbol sala, fútbol amateur, etc) y cuatro millones en marketing deportivo.