Se extiende la bonificación de UTE para la compra de electrodomésticos eficientes
Hasta el 30 de setiembre
19.06.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
UTE anunció la extensión del Plan 2024 de Eficiencia Energética hasta el 30 de setiembre. El plan comenzó a funcionar en noviembre de 2023 y estaba prevista su finalización el 14 de junio, pero la empresa decidió extenderlo hasta el 30 de setiembre.
Se busca que los clientes puedan incorporar sobre todo equipos de aire acondicionado clase A, electrodomésticos que más bonificaciones generan. En ese caso, se les descuenta 2024 pesos más IVA.
“La definición, tomada este martes 18, se debe a la demanda registrada en los últimos meses por la compra de este tipo de bienes, pero las facilidades incluyen la compra de secarropas, lavavajillas, hornos eléctricos y anafes, entre otros productos”, dice Presidencia.
Una vez realizada la compra, con el ticket electrónico se puede enviar a UTE vía WhatsApp o por el portal de la empresa. De forma automática, en la siguiente factura a los clientes les llegará el descuento estipulado, dice Presidencia.
“Los beneficios son importantes desde el punto de vista de la eficiencia energética, porque con estos electrodomésticos se sustituyen otros (menos eficientes) y a la vez se incorporan nuevos usos que en los hogares son importantes, sobre todo cuando se tiene las tarifas del Plan Inteligente (doble horario y triple horario) que son eficientes porque sábado, domingo y feriados, y 20 horas de lunes a viernes tenemos las menores tarifas”, sostuvo la presidenta de UTE, Silvia Emaldi.