Se inauguró la nueva sede de la Utec en Minas

Concurrió el Presidente

14.03.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

Con la presencia del presidente, Luis Lacalle Pou, se inauguró la nueva sede de la Utec en Minas, Lavalleja.

La Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) inauguró este lunes una nueva sede en Minas, Lavalleja. En todo el país, esta institución ya cuenta con 5.000 alumnos.

La nueva sede es fruto de un acuerdo marco y específico con la Intendencia de Lavalleja.

El edificio dispone de 200 metros cuadrados e incluye un aula 3.0, áreas de soporte académico y administrativo y servicios higiénicos. La inversión total fue de más de 190.000 dólares.

La UTEC iniciará su presencia en Minas con un curso corto, llamado Jóvenes Innovadores, y abrirá preinscripciones para los de la Licenciatura en Tecnologías de la Información.

Además, informan, debido a la coordinación de UTEC con la Intendencia de Lavalleja, la sede será un espacio abierto que estará a disposición de la comunidad.

“Al emprendedor, el que le echa el hombro al país, hoy el Estado le dice que sus gurises no solo pueden ser educados acá, sino que, además, pueden llegar a trabajar desde aquí para el resto del mundo, esa es la gran revolución”, dijo el Presidente en su alocución.

Sobre el cierre de su oratoria, destacó que es voluntad del Gobierno impulsar aún más la capacidad de la institución y llevar sus cursos a más poblaciones de Uruguay.

En el evento, el mandatario estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro; el subsecretario de Defensa Nacional, Rivera Elgue; el director nacional de Educación, Gonzalo Baroni, los consejeros de UTEC Rodolfo Silveira, Andrés Gil y Graciela Do Mato y el intendente de Lavalleja, Mario García.

Silveira explicó que el objetivo de la UTEC es alcanzar la equidad educativa en la formación universitaria de Montevideo y el interior del país. Además, dijo que en la capital hay un 26% de jóvenes con estudios universitarios, mientras que en el resto del territorio no se llega al 10%.

Mencionó que el 20% del cuerpo docente no es uruguayo, y que son profesionales calificados que se instalaron en el interior para acompañar esta propuesta educativa. Agregó que con la UTEC es posible que los jóvenes permanezcan en sus localidades  y aporten conocimientos.

Los estudiantes podrán utilizar la nueva sede para su jornada de estudios, sea su formación en carreras virtuales o semipresenciales, indican desde la Utec en un hilo en Twitter.