Se suspendió el partido entre Brasil y Argentina

Eliminatorias

05.09.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

Este domingo, a los pocos minutos de iniciado el partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias, personal de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresó al campo a interrumpir el partido.

El seleccionado argentino se retiró al vestuario luego de que las autoridades sanitarias le impidieran jugar a cuatro futbolistas. El motivo: el incumplimiento de requisitos migratorios impuestos por la pandemia.

Las autoridades argumentaron que esos cuatro jugadores titulares (Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía) venían de Inglaterra y, por venir de ese país, debían hacer cuarentena obligatoria.

«El encuentro entre Brasil y Argentina quedó suspendido», publicó minutos más tarde la cuenta oficial de Twitter de la selección argentina.

«Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido», publicó por su parte Conmebol.

En declaraciones a la transmisión del canal Globo, el presidente de la Anvisa, Antonio Barra Torres, explicó que la delegación argentina había sido notificada de que los cuatro jugadores debían permanecer aislados en el hotel y que cuando agentes de la Policía Federal fueron a constatar ellos ya había salido para el estadio.

«Fue la secuencia del incumplimiento de orientaciones y determinaciones. Cuando los fiscales y los agentes de la Policía fueron a verificar en el hotel, fueron informados que los jugadores habían salido y el resto de la historia ya ustedes la saben», afirmó Barra Torres.

Los cuatro futbolistas estuvieron el jueves en la victoria de Argentina por 1-3 en Caracas sobre el local Venezuela y desde la capital venezolana se desplazaron con toda la delegación argentina hasta Sao Paulo.

Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria.

Foto: EFE