Se lanzó el Precenso, una etapa que involucra a más de 1000 trabajadores
La información obtenida respecto a los inmigrantes será de la más esperada, dijo Aboal
13.02.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Este lunes en Torre Ejecutiva el INE lanzó lo que denominó “Precenso”, una etapa que involucra el trabajo de más de 1000 personas, en 650 localidades, informó Presidencia.
En las próximas tres semanas, ese personal recorrerá las zonas urbanas para verificar mapas, identificar cambios en la vía pública y comprobar la exactitud de 1,4 millones de direcciones que están en la base de datos.
“Es un trabajo mayormente externo a las viviendas, donde se identifican direcciones con los contadores de la UTE”, dijo Diego Aboal, director del INE. Agregó que es una “etapa muy importante”, porque aportará un aproximado de cuántas viviendas y direcciones hay en zonas urbanas y servirá para la organización del trabajo.
La información obtenida respecto a los inmigrantes será de la más esperada, porque el país no cuenta con información de calidad sobre el número, origen y condiciones de vida y trabajo de esta población, agregó el director.
También, al igual que en 2011, en Censo 2023 se incluirá una pregunta relativa a la autoidentificación étnico-racial.
El censo se iniciará en abril. La población podrá completar sus registros en dispositivos digitales. Luego, entre 6000 y 7000 censistas realizarán sus tareas de campo. Los que se hayan autocensado aportarán un código para concluir el formulario de forma exitosa.