Se presentaron nuevos protocolos para residenciales
Las visitas de familiares serán suspendidas si hay casos
01.09.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El Ministerio de Salud Púbica emitió una serie de medidas y procedimientos para visitad y salidas de establecimiento para personas mayores.
En los establecimientos donde surja un caso positivo y/o sospechoso de COVID-19, las visitas de familiares serán suspendidas, salvo en aquellas situaciones excepcionales como personas en el final de la vida, o si se trata de un residente con deterioro cognitivo que cursa una descompensación con síntomas psico-conductuales que no puedan ser abordados por el equipo de trabajo del establecimiento.
En estas situaciones particulares se debe permitir el ingreso al Residencial de familiares, pre agendados. Los familiares no deberán presentar sintomatología asociada a COVID 19 y deberán permanecer con el equipo de protección personal completo (tapaboca y sobre túnicas).
Donde no haya casos: los residentes podrán recibir visitas, con cita previa. La agenda de visitas debe ser coordinada y controlada por el titular del establecimiento informando de la estrategia al Director Técnico, quien participará en el diseño de la misma, evitando aglomeraciones y alto tránsito de personas, lo que dependerá de la cantidad de residentes con los que cuente el establecimiento y de la cantidad de familiares de los residentes. Cuando la cantidad de familiares para la visita sea numerosa, se deberán coordinar en la semana.
Foto: AdhocFotos