Sebastián Soria, un uruguayo en Catar

El jugador, que de promesa se transformó el goleador histórico de la selección catarí, cuenta cómo es su vida en el país árabe

17.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Sebastián Soria vive desde los 20 años en Catar. El país lo adoptó como uno de los suyos y él lo eligió para desarrollar su futuro. Tiene tres hijos, dos uruguayos y uno catarí que ha elegido profundizar su vínculo con la cultura árabe escogiendo este idioma para estudiar como segundo opción en el colegio.

La primera vez que me subí a un avión, contó, fue cuando me vendieron de Liverpool a Al-Gharafa. El equipo estaba en Francia haciendo la pre temporada.  Soria, nacido en Paysandú, tuvo su primer gran desarraigo cuando llegó a la capital para jugar en Los Negrizales.

En 2008 decidió defender a la selección de Catar y con 40 goles se transformó en el goleador histórico del seleccionado, pasando de ser una apuesta a ser ídolo catarí.

En diálogo con Derechos exclusivos, el jugador contó cómo es la vida en el país árabe; el clima, los preparativos para el Mundial y la pequeña colonia de uruguayos que esperan la llegada celeste al máximo torneo de selecciones.