Seguridad rural mejoró, pero hay reparos con actuación judicial, dijo presidenta de la Federación

Mónica Silva fue electa presidenta de la Federación Rural; es la primera mujer en ocupar el cargo

07.07.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Mónica silva fue elegida presidenta de la Federación Rural y es la primera mujer en ocupar ese cargo. Adelantó que la conectividad, la sanidad animal y el mejoramiento de los caminos por los que sale la producción, serán algunas de sus prioridades. También está en su agenda la seguridad rural, que mejoró, afirmó; hay quejas sobre actuación de la Justicia, agregó.

Dijo que la situación actual de la seguridad mejoró gracias a acciones de los ministerios del Interior y de Defensa. Pero, agregó, tras las actuaciones judiciales “se termina liberando a las personas que han cometido un daño importante”.

Silva dijo que el tema arancelario y los otros que inciden en la competitividad están también en su lista de prioridades. Destacó que en la gremial el trabajo se hará en equipo y adelantó que se trabajará también en diálogo con el Ministerio de Ganadería.

Comentó que la sorprendió el cambio de ministro y destacó la atención que los productores de Salto recibieron tanto del ministro saliente, Carlos María Uriarte, como de Fernando Mattos, el entrante, en los últimos tiempos. Estimó que se continuará con la misma línea porque “la política del gobierno es una sola.

“Somos varias las mujeres que trabajamos en el campo”, destacó en relación a ser la primera en ocupar la presidencia de la Federación. “Siempre que estemos juntos hombres y mujeres la política va a ser mejor; el mundo va a ser mujer”, afirmó.