Semana Mundial del Glaucoma: la principal causa de ceguera irreversible
Es “una enfermedad frecuente y esa frecuencia aumenta según la edad», explicó la presidenta de la Asociación Uruguaya de Oftalmólogos
14.03.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El glaucoma es una enfermedad del nervio óptico, en la que se van muriendo fibras nerviosas por aumento de la presión intraocular, que puede llevar a la ceguera si no se diagnostica a tiempo. Es la primera causa de ceguera irreversible a nivel mundial.
La presidenta de la Asociación Uruguaya de Oftalmólogos, Patricia Schimchak, dijo a Informativo Uruguay que el glaucoma es “una enfermedad frecuente y esa frecuencia aumenta según la edad, en personas mayores de 80 años, la prevalencia es de un 12%, (en la población en general es del 2%)».
La especialista explicó que “la presión en el ojo no da síntomas, y cuando el paciente nota algo, ya está casi ciego, por eso la importancia de los chequeos médicos regulares para diagnóstico temprano”.
Schimchak agregó que “hay diversos tratamientos para bajar la presión intraocular, se empieza con gotas oftálmicas y si la presión continúan alta, existen tratamientos con láser o quirúrgicos».
Escuchar: