Senado dio media sanción a proyecto de tenencia compartida

Con los votos del oficialismo

02.08.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley de corresponsabilidad en la crianza, conocido como de tenencia compartida, por 18 adhesiones en 31 en la votación general. En el articulado, el 4 y el 6 contaron con 17 votos, ya que no apoyó la senadora Carmen Asiaín.

El texto ahora pasará a la Cámara de Diputados, pero todavía no está definida la fecha en que ingrese. Seguramente no será antes de setiembre, ya que esta cámara se encuentra tratando el proyecto de Rendición de Cuentas.

El documento tiene como objetivo regular el proceder de la justicia en el caso de parejas separadas que no se pongan de acuerdo en la tenencia hijos menores.

El proyecto ha sido apoyado por los legisladores de la coalición, mientras que desde el Frente Amplio se anunció que no está dispuesto a darle su voto.

Los impulsores del proyecto argumentan que la iniciativa garantiza que ambos padres sean responsables en la crianza de sus hijos, en todo sentido.

En el Frente Amplio y algunas organizaciones sociales sostienen que el proyecto pone en riesgo a los menores de edad en casos de denuncias de violencia doméstica por parte de uno de los progenitores.

(Noticia actualizada)

Foto: Mauricio Zina/AdhocFotos