Si no pagan en Copsa, habrá paro de transporte el 23, anunció la Unott
La gremial puso plazo y expresó exigencias
17.10.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) emitió un comunicado emplazando a la empresa Copsa a que pague las deudas salariales. “Exigimos el pago de los salarios y demás adeudos salariales a los trabajadores antes del próximo miércoles 23 de octubre de 2024”, dice el comunicado divulgado este jueves.
Exigen, además, el compromiso firmado de la empresa de que volcará los recursos recibidos por el complemento de boletos de estudiantes al pago de salarios. También, el compromiso firmado por el Ejecutivo de no pagarle a la empresa hasta que esta no pague lo adeudado a los trabajadores.
El comunicado rechaza la “actitud provocadora de la empresa Copsa” y sostiene que, además de incumplir con las obligaciones con sus trabajadores, “presiona y chantajea al gobierno”, “poniendo de rehenes a trabajadores y usuarios para lograr sus cometidos propios”.
En el texto, la Unott expresa además preocupación por los destinos de los fondos públicos vertidos en la empresa y por la “la falta de controles por parte de los organismos estatales”.