Sin acuerdo, AEBU considera que habrá un «verano caliente» en materia de movilizaciones

El Poder Ejecutivo presentó una propuesta para destrabar la negociación del convenio colectivo, que no conformó a los trabajadores

17.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Los trabajadores de Banca Pública se manifestaron este viernes frente a Torre Ejecutiva y luego marcharon hacia el MTSS, para acompañar a la delegación que negocia la renovación del convenio colectivo, vencido en marzo pasado.

La movilización se dio en el marco de la serie de medidas que AEBU ha implementado en todo el país, en reclamo por el atraso de la negociación y la pérdida de salario real estimada.

En este sentido, los trabajadores destacan el desfasaje de la pauta de ajuste salarial, prevista sobre una inflación estimada de 5,8%, y la inflación real que ya supera por más de 3 puntos porcentuales esa previsión.

Este viernes, hubo paro en las sucursales de Montevideo, con guardia gremial para la atención de los préstamos sociales a jubilados y pensionistas, que tradicionalmente se incrementan a fin de año.

En la reunión en Dinatra, el Poder Ejecutivo presentó una propuesta de acuerdo, cuyo contenido no trascendió pero que igualmente no satisfizo las expectativas del sindicato.

No obstante, el Consejo Directivo la analizará en las próximas horas, aunque adelantó que muy probablemente no alcance para evitar la escalada de movilizaciones anunciada como «un verano caliente».