Sindicato de funcionarios de salud pública denuncia cese de 1.600 contratos del plan Covid
La federación solicitó una reunión urgente con Asse y aseguran que esta medida deteriora la atención que se le brinda a la población
01.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La Federación de Funcionarios de la Salud pública denunció que Asse “cesó en forma abrupta 1.600 contratos del plan Covid, que estaban cumpliendo funciones dentro de la estructura en los centros de atención de todo el país”.
El gremio expresó su preocupación no solo por el hecho de que las personas se quedarán sin trabajo, sino también porque “miles de usuarios quedarán sin la debida atención, ya que servicios enteros se sostienen gracias a este plan”, según expresaron en un comunicado.
El plan de contingencia Covid, que fue el mecanismo con que se reforzó y aumentó la atención de las camas durante las olas de la pandemia, finalizaba este 31 de marzo, luego de una extensión que se produjo a fines del año pasado, cuando se vivió otro pico de la enfermedad.
El presidente del gremio Martín Pereira explicó a los Medios Públicos que “en algunos lugares del país este proceso de cese de funcionarios, se hizo de forma coordinada y se ponderaron distintas situaciones, como por ejemplo si eran jefas de familia y si tenían otros contratos, pero en Montevideo y el área metropolitana, se le comunicó la decisión a los directores de los hospitales sobre las 17 horas de este jueves cuando muchos trabajadores ingresan a la hora 0 del viernes”, lo que calificó como “una falta de respeto”. Además, Pereira afirmó que se trata de “una descoordinación” porque a muchos de los trabajadores se les estaba redactando un nuevo contrato para que continuaran con sus tareas.
El dirigente sindical advirtió sobre la postergación de servicios, desde este viernes, como por ejemplo cirugías y cierre de puestos de test de Covid-19, ante la falta de personal. Desde Asse aún no se tiene una respuesta oficial a este planteo, según se informó.
adhocFOTOS