Sindicato lácteo levanta las medidas por 48 horas para negociar

La decisión responde a la solicitud del ministro de Trabajo Pablo Mieres, quien pidió a los trabajadores de Conaprole levantar las medidas para buscar una solución al conflicto

21.02.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) definió este lunes postergar por 48 horas las «medidas sindicales oportunamente definidas». «Realizaremos el trabajo a reglamento en todos los sindicatos que integran la FTIL, a partir de las hora 0 del jueves 24 de febrero», anunció el sindicato en un comunicado

La decisión responde a la solicitud del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, quien se reunió con la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) y les solicitó levantar las medidas gremiales por 48 horas para buscar una solución al conflicto.

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole fijó para este lunes un paro de 24 horas en la planta 8 de Villa Rodríguez y trabajará a reglamento. Indicaron que se harían guardias “imprescindibles para que no haya pérdida de materia prima”.

Según el sindicato, la dirigencia de la empresa tomó una decisión “sin precedentes el pasado jueves 17 de febrero, cuando anunció que todos los trabajadores del sector UHT de la planta de Villa Rodríguez serían licenciados obligatoriamente y a partir de este lunes ya no realizarían sus tareas habituales”.

Por otra parte, en el comunicado emitido este lunes, la FTIL definió «realizar un paro general parcial de 24 horas, en la semana, por cada trabajador de cada turno, y que cada sindicato implementará de acuerdo a su criterio, en la semana que va del 25 de febrero al 4 de marzo».

«La medida se toma en respuesta a la decisión de la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay de retirarse de la negociación colectiva de manera intempestiva», señaló la gremial.

 

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos.